SOBRE MÍ

Siempre he tenido la necesidad de conectar los dos universos en los que actualmente converge la creatividad: el manual y el digital. Así que en estos últimos dos años me he dedicado a aprender de todo para poder lograr este objetivo: Desde edición de video y marketing digital hasta costura, pasando por diseño en 3D, patronaje de moda y técnicas de estampado como la sublimación o la serigrafía. Sin embargo, a mí nunca me gusta dejar de aprender y constantemente me estoy perfeccionando de manera autodidacta a través de Internet con el propósito de seguir descubriendo más y más técnicas en un universo de posibilidades infinitas.

De profesión, soy diseñadora gráfica y desde que comencé la carrera tenía planificada la idea de independizarme profesionalmente, tanto por motivos personales como familiares. El problema es que no sabía como empezar, que camino seguir ni como cobrar por mi trabajo. Esto debido a que siempre he sido bastante curiosa por naturaleza y me han gustado muchas cosas.

Comencé con Miss Erinia en el año 2016 como un blog y un canal de Youtube personales, donde publicaba temas de mi propio interés. Con el paso del tiempo y debido a mis necesidades actuales, tanto materiales como espirituales, este lugar se convirtió en una vitrina para promocionarme como diseñadora gráfica freelance, y más tarde “digi-evolucionó” para convertirse en una especie de estudio de diseño y tienda online a la vez, en donde co-existen el diseño gráfico, el diseño 3D, el estampado, la costura y el patronaje de moda. El mundo textil es un universo que realmente me apasiona para trabajar por todas las posiblidades que este brinda a través de sus diferentes técnicas.

La verdad es que mi andadura en el mundo del diseño no ha sido fácil y todo se ha tratado de experimentación y ensayo-error, de probar con diferentes áreas del sector hasta poder dar con algo que se pareciese más a lo que yo quería desarrollar en mi carrera. Y llegué a la conclusión de que para mí es prácticamente imposible poder especializarme al 100% en una sola cosa, puesto que mi necesidad de conectar todo lo que me apasionaba era más fuerte que la necesidad material de dedicarme a hacer algo en serie para producir.  Es así cuando me di cuenta de que mi trabajo debía ser sí o sí algo integral y a partir de entonces, que me dedico a conectar la belleza y exclusividad de lo hecho a mano con la sofisticación y el poder de lo digital. 

 

 

PERO NO TODO SE TRATA DE VENDER

Pero como dicen por ahí, no sólo de pan vive el hombre. Y como puedes ver, también uso este proyecto para la recreación y explorar nuevas posibilidades más allá de solamente ganar dinero. Si te has dado una vueltecita por mi sitio web y/o mis redes sociales, descubrirás que prácticamente todas las imágenes promocionales que uso para este sitio son sacadas de Los Sims. He sido una fan de toda la vida de este gran videojuego y aunque al principio sólo me dedicaba a jugar y crear historias con mis personajes, ahora y con todo lo que he aprendido de Modelado 3D, también he incursionado en la creación de contenido personalizado (o CC, que viene del Custom Content en inglés).

Así que también suelo crear muchos de los proyectos que vendo en este sitio online y subirlos de manera gratuita a plataformas como The Sims Resource (el sitio por excelencia de contenido personalizado para Los Sims) SimsDom y si deseas tener el contenido por adelantado, siempre puedes convertirte en mecenas a través de mi Patreon. Y no olvidar mi Tumblr en donde también tengo todo mi contenido en un sitio más “personal” por así decirlo. Así que si te gustan Los Sims y tienes el juego, siempre puedes echarte una pasadita por estos lugares anteriormente nombrados. Por ahora sólo estoy creando contenido para Los Sims 4, pero no descarto en un futuro hacerlo para Los Sims 3 o incluso Los Sims 2.

A esto me refiero cuando te digo que me gusta conectar el mundo artesanal con el digital. A simple vista, las manualidades y los videojuegos no parecen tener nada en común. Pero me encanta la idea de saber que ambos universos tienen la creación como elemento que les une. Los Sims, más allá del juego y la diversión, pueden ser una excelente herramienta para toda clase de profesionales creativos e incluso terapéuticos a la hora de trabajar situaciones emocionales fuertes como la pérdida de un ser querido. 

Después de todo y desde que egresé como Diseñadora Gráfica hasta ahora y luego de adentrarme más en el estudio de algunas disciplinas espirituales, he descubierto que todo está conectado con todo en este mundo. Nada está aislado.

 

¿NECESITAS ALGO MÁS?

Pulsa este ícono

Si lo que estás buscando es echarle un ojito a la tienda y a mis productos.

O este otro

Si lo que deseas es realizar la cotización de algún proyecto personalizado, sea de diseño gráfico o modelado 3D,

WhatsApp chat